SENASA investiga posible brote de Ántrax en Yaragua

Moquegua.- Una denuncia dada a conocer por técnicos de la Municipalidad de Quinistaquillas, puso en alerta al SENASA, entidad que determinará si la muerte de 4 vacunos en dicha zona andina de Moquegua, se debe a un rebrote de Carbunco Bacteriano – Ántrax.
Se informó que el viernes pasado (24 de abril) en la localidad de Yaragua, Quinistaquillas, 4 vaquillonas amanecieron muertas, sin presentar diarreas o síntomas que hayan hecho suponer otra enfermedad a los ganaderos.
Mario Bolaños, director de SENASA Moquegua, indicó que dos técnicos el día de hoy realizarán las pruebas necesarias para descartar o confirmar el brote de Ántrax en la zona, pero que hasta el momento no se puede adelantar ningún juicio.
“La Zona es endémica, recurrente con el problema de Carbunco, podría ser por la sintomatología referida por el técnico de la municipalidad, pero no se puede adelantar”, explicó.
“Las esporas de las bacterias en están en el suelo y se activa por el clima, por lo que siempre se va a dar la presencia del Carbunco”, añadió.
Por tal motivo, el SENASA realiza actualmente una campaña de vacunación que tiene como objetivo 4 mil inmunizaciones. Los resultados de las pruebas hechas a los animales muertos serán brindados posteriormente por la institución.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*