Seis meses de prisión preventiva para presunto traficante de drogas “trujillano”

Rate this post

Moquegua.- La Segunda Fiscalía Penal de Ilo, obtuvo seis meses de prisión preventiva contra Erwin Rusbel Reyna Rodríguez (36), natural de la ciudad de Trujillo, acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión para comercialización.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 18 de febrero de este año, a la altura del colegio Daniel Becerra, ubicado en la avenida Mariano Lino Urquieta del Puerto de Ilo, momentos en que Reyna Rodríguez descendía de un vehículo presuntamente para vender droga.
La Fiscal Penal de Ilo Dra. Yuridia Medina Calatayud sostuvo ante el Juzgado que existen fundados y graves elementos de convicción de la comisión del delito Tráfico Ilícito de Drogas. Asimismo la sanción para este tipo de delitos superan los 4 años y existe el peligro que el acusado intente eludir la acción de la justicia en razón que no tiene domicilio y trabajo fijo.
Efectivos del grupo de inteligencia “Terna” intervinieron al trujillano luego de un paciente seguimiento desde su morada en la urbanización Luis E. Valcárcel en el sector de Pampa Inalámbrica.
Al realizar el registro personal se encontró 21 ketes de P.B.C dentro del canguro que llevaba el acusado siendo trasladado al Departamento Antidrogas para el posterior registro domiciliario en presencia fiscal.
Ya, en la vivienda ubicada en la Manzana 56 Lote 7 de la urbanización Luis E. Valcárcel, la Policía halló varios paquetes dentro de un cajón de una cómoda: un envoltorio sobre el estante de un televisor, otro envuelto en papel higiénico y un tercer paquete de droga envuelta en cinta de embalaje tipo “ladrillo” con más de un kilo de droga.
Asimismo se incautó más de 700 soles presuntamente fruto de la venta de la sustancia prohibida y una fotografía de su ex conviviente y su documento de identidad además que el hijo de esta y otro menor de edad fueron encontrados en la vivienda.
En tal sentido el Poder Judicial ordenó el internamiento de Erwin Rusbel Reyna Rodríguez (36) por el plazo de seis meses.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*