Seis años de prisión preventiva para micro comercializador de drogas

Moquegua.- Profirio Elias Escalante Cayetano (54 años) fue sentenciado a seis años  de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de posesión de droga, para fines de  micro comercialización de droga en agravio del estado; investigación que estuvo a cargo del Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio.
Durante el desarrollo del juicio oral el representante del Ministerio Público desvirtuó los argumentos de la defensa que intentaban negar la posesión de droga para fines de comercialización.
Los hechos se suscitaron la tarde del 7 de enero  del 2014, a espaldas de la I.E. Virgen del Rosario por los alrededores de la Plaza Mariscal Avelino Cáceres, cuando el imputado merodeaba por el lugar en actitud sospechosa siendo intervenido por efectivos antidrogas que le realizaban un seguimiento.
Posteriormente en el registro personal es encontrado con tres envoltorios tipo kete de P.B.C. envueltos en papel cuadriculado que guardaba en su canguro mientras que en el registro domiciliario se encontró un paquete tipo “Tablet” debajo del colchón que era cuidado por un peligroso can.
Es así, tras someter a procedimientos químicos  a la sustancia encontrada dio positivo para pasta básica de cocaína  dando como resultado el contenido neto de 150 gramos de PBC y 2 gramos de Marihuana.
El representante del Ministerio Público manifestó que se ha logrado acreditar que el imputado se dedica a la micro comercialización de droga,  además que tuvo que ampliar la formalización de la acusación a marihuana puesto que en el segundo examen químico dio positivo la sustancia tipo polvo que llevaba el imputado y que dijo que era un simple “mate”.
Por estas razones el Segundo Juzgado Penal Unipersonal le impuso la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y el pago de una reparación de S/ 3,000.00 nuevos soles solicitado por la Procuradora Antidrogas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*