Segunda convención de alcaldes se realizará en el Puerto de Ilo

Así lo confirmó el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, quien sostuvo que desde las 8:00 am del día viernes 17 de noviembre en la provincia de Ilo, se llevara a cabo en Ilo la Segunda Convención de Alcaldes de la Región Moquegua, que contará con la presencia de alcaldes provinciales y distritales de la región Moquegua, alcaldes de los Centros Poblados de la provincia Mariscal Nieto, congresistas por Moquegua, Gobernador Regional, Regidores Provinciales, entre otros.
Sobre la finalidad del evento, el Burgomaestre, indicó que se evaluará los acuerdos adoptados  en la primera convención, así mismo se tratará los proyectos estratégicos, macro regionales netamente de la región Moquegua, temas de turismo, exposición del Corredor Bioceánico Central y su posible ruta.
Dentro de los proyectos estratégicos a tomar en cuenta, el alcalde de Ilo, comento que se tiene el proyecto de la llegada de gas, construcción de un nuevo puerto, habilitación de los aeropuertos de ilo y Moquegua, petroquímica, proyectos agrícolas, conectividad de carreteras, tema hídrico, planta desalinizadora, etc.
De otro lado, precisó que los alcaldes tendrán un espacio dentro de la convención para dar a conocer la problemática de su sector que ayudará a tomar nuevos acuerdos, en la cual uno de ellos sería la conformación de una comisión de seguimiento para cada uno de los proyectos estratégicos. “Es importante formar una ruta turística que nos permita mostrar nuestra gastronomía, ecosistema, paisajes, cultura, tradiciones, formando paquetes para crear un tours”, remarcó la autoridad.
Cabe manifestar que la Municipalidad de Ilo, en un trabajo conjunto con los alcaldes distritales de Pacocha y El Algarrobal, llevan adelante esta Segunda Convención de Alcaldes de la Región Moquegua, que tiene como propósito, trabajar una agenda  entre todos los alcaldes y autoridades representativas de la región, que contribuya al desarrollo sostenible de Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*