Destacado Noticias

Secuestran a hijo de exalcalde de Torata

Moquegua.- Por más de seis horas el hijo mayor del exalcalde de Torata y sobrino del comandante general del Ejército Peruano, estuvo secuestrado junto a su hija y su empleada.
Se trata de Milner Aldo Hurtado Soto (37), la pequeña de iniciales I.P.H.C. (02) y la niñera de la menor, de nombre Yerilin. Fuentes de la Policía contaron cómo sucedieron los hechos.
El viernes a las 15:00 horas aproximadamente, los tres se dirigían rumbo a su vivienda en la urbanización Jardines de Villa, en el distrito de Samegua. Debían ir por la ruta del centro poblado Los Ángeles, ya que el ingreso por la Binacional, todavía sigue afectado por el ingreso del río Moquegua.
Se desplazaban en el automóvil de matrícula Z2A-168, Chevrolet modelo Cruze, propiedad de Milner Hurtado. Es en ese trayecto que el conductor se percata que un automóvil plomo y con lunas polarizadas los seguía.
De dicho auto salen dos sujetos armados con pistolas y tras reducir a Milner, los obligan a subirse a la unidad de color plomo y salen presurosos con rumbo desconocido. Según lo que contó más tarde el agraviado, el vehículo estuvo en movimiento unos 10 minutos. Luego los hicieron ingresar a un ambiente de material rústico, donde divisaron una silla y un colchón. Allí estuvieron retenidos.
Los facinerosos exigieron primeramente el pago de tres millones de soles a cambio de la libertad de su hija y empleada. Los delincuentes luego exigieron medio millón de soles. Milner les dijo que no tenían esa cantidad de dinero, es así que los maleantes les dijeron que entreguen todo lo que tenían.
El empresario moqueguano dijo a la Policía que entregó 11 mil soles, que recibió por giro bancario de su cuñado Rolando Cori Ortiz. También entregaron joyas por un valor de seis mil soles. Los captores exigieron a Milner que haga llamadas telefónicas y entregue más dinero, pues conocían que su esposa es propietaria del colegio inicial particular Juan Pablo II.
DENUNCIA
Mientras tanto en la oficina del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), al promediar las 18:30 horas, se presentó Edward Hurtado Soto (39), para denunciar que su hermano, sobrina y empleada habían sido secuestrados.
Además dijo a los agentes, que la secretaria del colegio particular Juan Pablo II, recibió una llamada telefónica de Milner, donde le pedía 5 mil soles para su liberación y que la entrega sería a inmediaciones del grifo El Gallito, en la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Rápidamente se activaron agentes policiales encubiertos en la zona donde supuestamente se realizará la entrega. También se dispuso el “cierre” de la ciudad. En el valle de Moquegua, un escuadrón detuvo a todos los vehículos que transitaban por la Panamericana Sur. Lo mismo se hizo en la carretera Binacional. Operativos de control de identidad fueron desplegados tanto en la ciudad como en las vías de ingreso y salida.
Los agentes que esperaban en el grifo El Gallito, para atrapar a quien recoja el dinero que se puso en una zona estratégica, se percataron que nadie venía.
LIBERACIÓN
Es así que Edward recibe una llamada de su hermano secuestrado, que le indica que fue liberado a unos kilómetros de la carretera a Toquepala en el centro poblado Chen Chen.
A las 20:40 horas, llega la unidad especializada, así como la familia de los liberados. A unos dos kilómetros de dicha vía, se encontraba Milner, su hija y la niñera. A un costado el vehículo Z2A-168.
Los tres secuestrados, no presentaban lesiones recientes. Pasaron el examen de reconocimiento médico legal. Al lugar donde se encontraba el vehículo, llegó personal especializado de criminalística para recoger huellas dactilares.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*