Sectores de la sociedad civil inician huelga indefinida contra Quellaveco desde hoy

Rate this post

La cancelación del proyecto Quellaveco, es la principal demanda de varios sectores de la sociedad civil que acata una huelga indefinida contra Anglo American Quellaveco desde hoy lunes 12.
Jesús Paredes, Presidente del Frente Anticorrupción informó en radio Americana que el proyecto es inviable por situarse en la cabecera del río Asana, por lo cual consideró irrelevantes las exigencias de puestos de trabajo y compras locales que derivaron de una mesa de diálogo del 2012, impulsada por el hoy Presidente de la República cuando entonces era titular de esta región y que no fue producto del consenso de toda la sociedad civil, agregó.
El dirigente no se mostró de acuerdo con la posición de Óscar Zeballos que sostiene que el plazo para iniciar una medida de fuerza contra la minera, debe ser después de la reunión del Comité de Monitoreo previsto para el próximo lunes 19 en la ciudad de Moquegua.
Otro de los puntos que se plantea en la plataforma de la protesta que inicia hoy es que se declare en emergencia el agua y el medioambiente en la región, además del respaldo al valle de Tambo que pide la anulación de la licencia de construcción del proyecto Tía María de Southern, informó Jesús Paredes, dirigente del Frente Anticorrupción.
Desde primeras horas de la mañana de hoy se registró bloqueos en diferentes zonas en la vía de la carretera Binacional, en el sector de Tumilaca.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*