Sector salud evalúa gratuitamente a adultos mayores

Rate this post

Adultos mayores de 50 años a más, serán evaluados gratuitamente a partir de la fecha, en todos los establecimientos de salud del ámbito regional, a fin de detectar oportunamente, problemas visuales y/o errores refractivos, que significan una forma de discapacidad visual.
La población favorecida, son las personas que cuentan con el Seguro Integral de Salud, sin embargo, los que aún no cuentan con este beneficio, pueden afiliarse en los establecimientos de salud de su jurisdicción, para lo cual deben presentar solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Las personas que califiquen luego del tamizaje de agudeza visual y evaluación, serán intervenidas durante el mes de octubre, gracias a  coordinaciones entre la Gerencia Regional de Salud Moquegua y el Instituto Nacional de Oftalmología.
La deficiencia visual puede afectar a todos los aspectos de la vida, las personas que la sufren y que no tienen acceso a rehabilitación visual y a otros recursos y servicios suelen estar en una situación más desfavorecida que el resto y se enfrentan a situaciones de pobreza, por lo que, es imprescindible adoptar medidas de inmediato para satisfacer las necesidades actuales y reducir riesgos futuros.
Según la organización Mundial de la Salud, las principales enfermedades que generan ceguera son: catarata, glaucoma, degeneración macular y finalmente errores refractivos, que conllevan a riesgos, como, caídas, fracturas y mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*