Se realizo examen para Beca 600

Moquegua.- En marzo del 2015, seiscientos docentes de la Región Moquegua iniciarán una maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA), tras participar en el examen de admisión que se desarrolló hoy con total normalidad en las ciudades de Moquegua, Ilo y Arequipa.
En el examen participaron 1,148 profesores, de un total de 1,556 que fueron declarados aptos por la Comisión Organizadora, en virtud a que reunían todos los requisitos que exige el concurso. No obstante fueron más de dos mil los maestros que se inscribieron para participar en el proceso.
El examen de admisión se inició a las 11:20 horas y culminó a las 13:10 horas en Ilo, Mariscal Nieto y Arequipa. En esta última ciudad rindieron la prueba los maestros de la provincia de Sánchez Cerro.
Las Instituciones Educativas Daniel Becerra Ocampo y Simón Bolívar en Mariscal Nieto, acogieron a 662 postulantes; en tanto en Ilo, 281 profesores rindieron su examen en la I.E Daniel Becerra de esa localidad. En Arequipa 205 educadores de Sánchez Cerro dieron la prueba en la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica Santa María.
Los docentes seleccionados tras el examen estudiarán durante dos semestres asignaturas como: Comunicación efectiva, medios y materiales educativos, gestión educativa, problemas y tendencias de la educación, gestión de los procesos de evaluación, gestión de los entornos virtuales de aprendizaje, planeamiento estratégico, herramientas tecnológicas para la implementación de entornos virtuales; entre otros.
DATOS
MAESTRÍA: La maestría será dictada por la Universidad Católica Santa María de Arequipa, gracias a la alianza estratégica entre Southern Peru y el Gobierno Regional de Moquegua. Tendrá una duración de un año y representará 1,200 horas de capacitación.
TICs: Dicha maestría es un complemento del proyecto de Tecnologías de la Educación que financia Southern Peru con una inversión de S/. 108 millones de soles.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*