Se presentó Noche de Gala Southern Peru ante un marco repleto de espectadores

Espectáculo de primera con Vania Masías y la Compañía D1

Como todos los años, la Noche de Gala Southern Peru, destacó como una de las principales actividades por el día de Ilo. En este 46 aniversario, la empresa minera nuevamente se hizo presente con el espectáculo musical y cultural de la bailarina internacional Vania Masías y la compañía de jóvenes D1 Dance.
Al igual que en Broadway, Nueva York y los mejores teatros del mundo, llegó a Ilo un espectáculo sin precedentes que reunió a una docena de jóvenes talentos, dirigidos por Vania Masías, en el escenario levantado en el frontis de la Municipalidad Provincial.
Como lo anunció la empresa Southern Peru,  la presentación fue totalmente gratuita para todo publicó, lo que reunió a niños, jóvenes y familias enteras, quienes disfrutaron de una noche cultural y musical, pocas veces vista en el puerto de Ilo.

Dos espectáculos

En esta ocasión la Compañía D1 presentó el espectáculo denominado “Hombre”, de una hora de duración, que narró la problemática violenta que viven muchas mujeres en nuestra sociedad. A través de la danza se interpretaron diversos casos, que mostraron a las mujeres empoderadas y dispuestas a poner freno a las amenazas contra su vida.

En la segunda parte, con la participación de Vania Masías, se representó de manera moderna, estampas de nuestro Perú combinadas con diferentes estilos de baile, donde el huayno, jazz, hip hop, entre otros, lograrán demostrar que nuestra cultura sigue viva.

Al final de la jornada, Vania y sus danzantes recibieron los aplausos generosos del público y el reconocimiento por parte de Southern Peru, representado en esta ocasión por el Ing. William Torres Pino Director de Operaciones Ilo.

A su vez, el alcalde provincial William Valdivia, también resaltó las bondades del espectáculo y entregó un presente a Vania Masías y sus jóvenes acompañantes, por el gran despliegue de agilidad y talento desplegado.

Datos:

– Vania Masías se inició en la danza desde muy pequeña y ha participado en diversas obras musicales en Lima y el resto del mundo.

– Logró ganar la medalla de oro en el Concurso Latinoamericano Infantil de Ballet.

– Fue solista, y estudió en Cuba y Boston, donde bailó con el American School of Ballet. Es afiliada a la Royal Academy of Dancing de Gran Bretaña.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook