Se instaló comité que licitará tres proyectos educativos en Moquegua

Rate this post
  • Se trata del mejoramiento, construcción y equipamiento de tres Instituciones Educativas de Mariscal Nieto.

El Comité que tendrá a cargo la licitación de tres importantes proyectos de infraestructura en el sector educativo de Moquegua, se instaló formalmente y a partir de la fecha comenzará a regir el plazo para seleccionar y adjudicar la buena pro a las empresas que se harán cargo de mejorar, ampliar y equipar tres planteles de educación inicial en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto.
El Comité de Licitación está integrado por dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, un representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto y cuatro representantes de áreas distintas de Southern Peru.
Instalado el Comité, de inmediato se cursará invitación a las empresas contratistas a fin de que postulen a la licitación. Para la primera semana de julio se tiene prevista la precalificación de los postulantes. La visita técnica a los colegios se realizaría la segunda quincena de julio.
Cabe destacar que el Comité espera adjudicar la buena pro de las obras la primera semana de setiembre.
Se trata de tres proyectos priorizados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto que se ejecutarán con aporte de Southern Peru y serán deducidos del llamado Fondo de Desarrollo Moquegua.
Los tres proyectos educativos buscan brindar una adecuada prestación de servicios educativos para el logro eficiente del aprendizaje, pues además contemplan un componente de capacitación.
Las obras se ejecutarán en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Southern Peru y la comuna provincial en 2018, en el cual se identificó un paquete de proyectos de necesidad para el distrito; entre ellos figuran:
1)Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial en la I.E. N° 358 del PJ Mariscal Nieto, distrito de Moquegua.
2)Ampliación y mejoramiento del servicio educación inicial en la I.E.I. N° 346 del Centro Poblado de San Antonio, distrito de Moquegua.
3)Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Inicial N° 323 en el Fundo el Gramadal, distrito de Moquegua.
La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, tendrá a su cargo la selección de las empresas supervisoras de las obras.
Lo que se persigue con ellas es dotar a las instituciones educativas iniciales con una infraestructura segura, funcional y óptima para la realización de las actividades propias del servicio de enseñanza, cumpliendo las normas de seguridad y salud exigidas por el sector Educación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*