Se iniciaron las negociaciones con la minera Southern Perú, para definir su aporte de responsabilidad social para Moquegua

Negociaciones SPCC – Moquegua

En 02 meses se espera que culminen las negociaciones entre la comisión de la Mesa de Diálogo y Southern Perú para definir el aporte de la empresa minera al Fondo Económico Social como parte de su responsabilidad Social. Para ello se estableció un cronograma de trabajo, citándose como primera sesión el 21 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua.
A esos compromisos se arribó tras la instalación de la Comisión Negociadora de la Mesa de Diálogo de Moquegua, cumplida en la ciudad de Lima con la participación del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo; Ministro de Energía y Minas, Ing. Eleodoro Mayorga Alba; Viceministro de Minas, Ing. Guillermo Shinno Huamaní y el Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Ing. Oscar Gonzales Rocha.
En su mensaje, el Presidente Regional destacó el trabajo realizando durante más de un año en la sesiones de la Mesa de Diálogo. Por ello, solicitó a Southern Perú realizar un análisis sincero sobre las propuestas de aportes presentadas por ambas partes para llegar a un monto de responsabilidad social que sea por consenso y tomar una buena decisión en beneficio de toda la población de Moquegua.
A su turno, el Presidente Ejecutivo de la empresa minera mostró su predisposición para llegar a un buen arreglo con la región Moquegua y dar por terminado la Mesa de Diálogo, contribuyendo en el desarrollo de los pueblos donde viene operando. Por su parte, el titular del MINEM destacó que a través del diálogo se pueda llegar a entendimientos y acuerdos para beneficio de la industria y población de Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*