Se inicia proceso de orientación e inscripciones para el Programa “Fortaleciendo Capacidades”

Rate this post

El Programa “Fortaleciendo Capacidades” impulsado por Anglo American y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Moquegua, inicia su proceso de orientación e inscripción para las 1,000 vacantes ofrecidas en los módulos de Conductor de vehículos para transporte de personal, Operador de Línea Amarilla, Construcción Civil y Electromecánica.
Los egresados del programa contarán con una formación adicional certificada para postular a diferentes empresas de los sectores transportes, construcción civil, saneamiento, pesquería, vivienda, agroindustria, minería y otros, tanto dentro como fuera de la región Moquegua.
La capacitación se desarrolla en cumplimiento de los compromisos de la Mesa de Diálogo y está orientada justamente a que los participantes tengan mejor acceso, a nivel regional e incluso nacional, a diversos campos laborales.
Toda la información e inscripciones estarán disponibles en los siguientes locales:
Moquegua:
Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo: Calle Ayacucho N°959
Oficina de Apoyo al Empleo Local: Urb. San Fernando A-1
Ilo:
Oficina de Orientación ubicada en Mar Plaza: Jirón Abtao # 623 (5to. Piso)
Omate:
Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro: Calle Grau N° 101
Adicionalmente, los interesados encontrarán información sobre este programa en el Sindicato de Construcción Civil de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Ilo y en las Casas Informativas de Anglo American.
Proceso de ingreso
Las inscripciones para el Programa “Fortaleciendo Capacidades” ya están abiertas. Quienes estén interesados deberán presentar una copia de su DNI, su curriculum y los documentos que sustenten su condición de local, ya sea por nacimiento, por tener familia directa oriunda de la región o por tener una residencia demostrada y documentada por más de 5 años.
Los documentos presentados por los postulantes serán revisados para asegurar que cumplan con los requisitos, en especial tener la condición de local.
Las personas que cumplan con los requisitos pasarán por una evaluación técnica escrita realizada por la institución capacitadora respectiva: Cetemin, Tecsup o Sencico. Finalmente, ingresarán al programa las personas con las evaluaciones aprobatorias en orden de mérito, de acuerdo al número de vacantes que ofrece cada curso

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*