Destacado Noticias

Se incrementan las infecciones respiratorias

Moquegua.- Las infecciones respiratorias agudas en niños menores de 05 años registran un incremento de 30% durante la segunda semana de abril, según reportes emitidos por el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Moquegua.
Del 05 al 11 de abril se atendieron 569 casos, 130 más que durante la primera semana del presente mes donde se registraron 439 casos. El mayor número de atenciones proceden de la Provincia de Ilo con 276 casos, Mariscal Nieto 243 y finalmente Sánchez Cerro 50.
Ante esta situación, el Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, invocó a los padres de familia a no descuidar la salud de los pequeños, abrigarlos durante las primeras horas del día y al atardecer, evitar el consumo de bebidas heladas, adoquines, paletas y proporcionarles una adecuada alimentación balanceada.
Durante esta temporada los padres de familia deben poner especial cuidado con sus menores, por ser vulnerables a esta y otras enfermedades como las diarreicas, subrayó el galeno, quien resaltó que el personal de los establecimientos de salud atienden permanentemente, y más aún cuando se tratan de emergencias.
En ese sentido, recomendó a los padres llevar oportunamente a sus niños al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para la evaluación médica y no esperar que la enfermedad avance y se complique.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*