Destacado Noticias

Se inauguró oficialmente el colegio de alto rendimiento Moquegua

Moquegua.- Con la presencia de importantes Autoridades entre las que destaca el Presidente Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, Consejeros Regionales. Directora Ejecutiva de los COAR Srta. Carmen Álvarez Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Comandante General de la Tercera Brigada Blindada, Directores Sectoriales, , Padres de Familia, y Estudiantes, se llevó a cabo la presentación de la Red de Colegios de Alto Rendimiento COAR 2015; actividad en la que se encuentra inmerso el COAR Moquegua, la ceremonia que se desarrolló simultáneamente en 14 ciudades del País, tuvo con anfitrión a la sede Tacna región donde asistieron el Presidente constitucional Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama Nadine Heredia, estuvieron también    el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduvi , la Coordinadora Nacional de los COAR  Marilú Martens Cortés, quienes en sus alocuciones destacaron el rol que a partir de la fecha jugaran los Colegios de Alto Rendimiento.
Por su parte ya en la ceremonia local hizo uso de la palabra el Director General del COAR Moquegua Dr. Jaime Obando Díaz luego el Director Regional de Educación Prof. Javier Tala Estaca, seguidamente el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, quienes en su momento destacaron la creación del COAR Moquegua instando a los Alumnos a seguir por el sendero del estudio, la superación y la responsabilidad lo que los mantendrá como líderes dentro de la Red COAR y que no solo deberán destacar en Lectura Comprensiva y Matemáticas si no en todas las otras materias que guardan la debida importancia.
En su mensaje el Señor Presidente Regional hizo un recuerdo que como antes existían instituciones educativas con internado y que ahora mediante los COAR se está retomando esta singular  forma de enseñanza, lo que a la postre dará resultados positivos y que de seguro  permitirá que de estos estudiantes nacerán los nuevos líderes que nuestra Región y la Patria lo necesitan, nuestra Autoridad Regional en su peculiar forma de expresarse efectuó un reconocimiento al alumno Roberto Carlos Cutipa Apaza por el haber logrado el primer lugar nacional en los exámenes de ingreso al COAR, indicándole que el en su juventud hubiera querido adquirir un instrumento musical como el que en ese momento le hacía entrega, pero que la adversidad no le permitieron sin embargo le era sumamente satisfactorio premiarlo con una batería musical que lo ayudaría a compartir estudios, música y deporte para un mejor aprendizaje.
La ceremonia concluyo con las palabras de la Directora Ejecutiva del COAR Señorita Carmen Álvarez y finalmente las palabras de agradecimiento y despedida a cargo de la Prof. Susan Rosas Cabana en su calidad de Directora Académica del COAR Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*