Se ejecutan trabajos de saneamiento físico legal en el sector Alto Calienta Negros

En el marco de buscar solución al problema de vivienda en el Puerto de Ilo, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene realizando trabajos técnicos en el sector de Alto Calienta Negros sobre un área de terreno de 2’551,576.07 M2.
El Gerente Regional de Vivienda, Arq. Helbert Galván Zeballos, precisó que la solución a la problemática de vivienda debe realizarse siempre dentro de nuestras competencias promoviendo la ejecución de programas de vivienda, existe especial interés del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, en atender a la población de escasos recursos necesitada de vivienda, para lo cual se realiza coordinaciones con el Ejército Peruano y Ministerio de Vivienda, como es el inicio del proceso de saneamiento y cambio de uso de suelo y zonificación del terreno, procedimiento que se realiza a través de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Indicó también, que la gestión, ejecuta dichas acciones respetando y cumpliendo estrictamente, las acciones que son de su competencia y que corresponden al Gobierno Regional, dentro del marco legal establecido para estos casos.
Finalmente señaló que se vienen realizando las gestiones para que el coordinador Macrorregional Sur del Fondo Vivienda, exponga a la población sobre el beneficio de dichos programas a través de charlas informativas en las tres provincias y puedan beneficiarse las personas que carecen de vivienda, siempre y cuando reúnan los requisitos que se reglamentan para dichos programas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook