Se desarrolló la octava reunión del Comité de Monitoreo, próxima cita será el 30 de setiembre

Rate this post

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, presidió la octava reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo para Analizar la Problemática Minera del departamento de Moquegua.
Se acordó que los representantes de sociedad civil, comunidad y autoridades integrantes del Comité de Monitoreo, presentarán formalmente su propuesta por escrito, respecto a la presentación realizada por Anglo American, las mismas que serán tratadas en reunión del Comité programado para el 30 de setiembre.
También se aprobó que respecto a las presentaciones realizadas por el Gobierno Nacional, desde Secretaría Técnica se coordinarán reuniones bilaterales de trabajo entre distintas entidades del Estado y miembros del Comité, para atender pedidos relacionados al proyecto y tarifas sobre electrificación rural, infraestructura vial y proyectos a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Participaron el alcalde provincial de Mariscal Nieto e Ilo y un representante de General Sánchez Cerro; Eduardo Serpa y Alfredo Mogrovejo por parte de Anglo American Quellaveco; Óscar Zeballos de la sociedad civil de Mariscal Nieto; Marcelo Gutiérrez de parte de la comunidad del área de influencia directa; Evelyn Torres representando al Ministerio de Energía y Minas y Pastor Paredes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*