Se aprueba nuevo reglamento de Organización Funciones del Gobierno Regional de Moquegua

Nueve entidades sectoriales se covertirán en Gerencias Regionales.

En sesión de Consejo regional aprueban el nuevo ROF Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional, que le permitirá llevar adelante la conversión de las direcciones sectoriales en gerencias regionales.
Después de 10 años en que la máxima instancia de administración regional funcionaba con una estructura desfasada en tiempo se aprobó nuevo ROF Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional.
En base a las nuevas competencias que deben asumir las instancias del Gobierno regional se prevé el cambio de las direcciones sectoriales por Gerencias Regionales, con el propósito de darle mejor capacidad para el cumplimentando e sus funciones, además del sinceramiento de las plazas orgánicas.
Otra de los temas de agenda aprobados es la construcción de la nueva sede del GRM a través de la modalidad de “OBRAS POR IMPUESTOS.”, los que serán convocados para que las empresas postulen entre ellas URBI propiedades que ya mostro su interés en ejecutar este proyecto, que sería un edificio de cuatro niveles con un presupuesto de 60 millones.
Ceticos Ilo expuso su Plan Operativo, que mostro sus requerimientos y se aprobó solicitar al Ministerio de la Producción para que autorice al Ceticos la certificación negativa de las micro empresas, Además se encargue a la gerencia de Desarrollo Económico elaborar una política pública para el desarrollo de la competitividad.
Se dio luz verde para que se viabilice el PROCOMPITE II con un fondo de cofinanciamiento de 5 millones de soles en cumplimento de la norma que establece asignar recursos para promoción del sector productivo y la priorización de las cadenas productivas.
Además se aprobó el viaje del presidente regional Martín Vizcarra y la Consejera Frida Morante para que participen en un evento ferroviario en la ciudad de Santa Cruz de la República Boliviana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*