Samegua también espera evaluación del MINSA por caso de metales pesados

Rate this post

La Municipalidad Distrital de Samegua también está a la espera de que el Ministerio de Salud disponga la evaluación de la población del distrito, para conocer si presentan el mismo problema de presencia de metales pesados como Yacango, Pachas y últimamente Carumas.
El alcalde Alonso Aragón Calcín sostuvo que el petitorio fue aprobado en sesión de Concejo en abril último y desde entonces aún no hay una respuesta por parte del Minsa.
Según la autoridad, se buscará con prioridad de que se evalúe a los niños del distrito. El Minsa ya tiene conocimiento, indicó Alonso Aragón tras indicar que informó a la ministra Zulema Thomas del acuerdo municipal cuando se entregaron los resultados en el centro poblado de Yacango en mayo último.
En tanto, el municipio lleva adelante un proyecto para la ejecución de una Planta de Tratamiento de agua para consumo poblacional en el cual se busca incluir a la población de Tumilaca, El Molino y El Común; aún no se han puesto de acuerdo debido a que existe una similar propuesta de Torata para incorporarlos a su jurisdicción con un proyecto similar.
Finalmente, el alcalde de Samegua explicó que la propuesta de la administración del servicio por parte de la EPS Moquegua está en debate y podría ser una alternativa temporal mientras se ejecuta la Planta de Tratamiento de Agua Potable del distrito.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*