Samegua se beneficiará con la construcción de un mercado que financiará el Ministerio de Producción

Samegua, se encuentra entre los distritos donde el Ministerio de la Producción (Produce) intervendrá a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), con la modernización de 13 mercados de abastos por un monto de S/ 196 millones en 10 regiones del país.

Para este propósito viajó a la capital de la República, el alcalde de la jurisdicción, Alonso Aragón Calcín, para recibir el perfil aprobado para la construcción del mercado que tendrá 50 puestos de diversos rubros, informó el primer regidor y encargado de Alcaldía, Fredy Vizcarra Ticona.

Los perfiles de los mercados a intervenir entre ellos el del distrito de Samegua ya están registrados y están viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mientras tanto se espera contar con los expedientes técnicos culminados en junio del próximo año.

“Los mercados juegan un rol clave en nuestra economía. Son más de 2600 mercados en todo el país, concentran más de 2 millones de puestos de trabajo. Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y por su naturaleza que sean inclusivos”, explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, durante la ceremonia de entrega de los perfiles aprobados para la construcción de los mercados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook