Samegua: Demostraron presencia de Zona Arqueológica en el Sector de Tumilaca

Rate this post
DSCN9001
Zona Arqueologíca

Moquegua, La Municipalidad Distrital de Samegua a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y Control Urbano en coordinación con la Dirección del Museo Contisuyo acudieron al sector de la Chimba en Tumilaca, en donde arqueólogos estadounidenses se encuentran realizando estudios.
Cabe indicar que los estudios arqueológicos se vienen realizando desde el año 2006 y están a cargo de la Arqueóloga Nicola Sherat.
Los estudios han demostrado la presencia de la Cultura Tiahuanaco en el año 900 Después de Cristo y la Cultura Estuquiña en los años 1300 Después de Cristo.
Así mismo, se ha determinado actividad doméstica y se ha encontrado hasta la fecha 8 tumbas con restos de esqueletos, cerámica, tejidos de la Cultura Tiahuanaco que han sido entregados al Museo Contisuyo de Moquegua y construcciones de la Cultura Estuquiña.
En la visita estuvieron presentes la Regidora Verónica Ríos Calizaya, el Sub Gerente de Planeamiento y Control Urbano; Arquitecto Arnulfo Quispe Chura, el Arqueólogo Luis Gonzales, en representación con la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y el Director del Proyecto Cerro Baúl; Arqueólogo  Ryan Williams.
En este sentido, la Municipalidad de Samegua contribuirá con la difusión de la mencionada zona arqueológica y realizará los trámites para convertir este sector en un importante circuito turístico.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*