Destacado Noticias

Sala confirma prisión preventiva de Susana Villarán y la amplía a 24 meses

La Sala Penal Anticorrupción confirmó este jueves la prisión preventiva de la ex alcaldesa de Lima Susana Villaran quien actualmente se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, y la amplió de 18 a 24 meses.
El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado también confirmó esta orden contra el ex gerente municipal José Miguel Castro y contra el ex secretario de Economía de Diálogo Vecinal Luis Gómez Cornejo.
Según las indagaciones del Ministerio Público, Susana Villarán, junto a José Miguel Castro, habría solicitado US$10 millones a las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para sus campañas contra la revocación del 2013 y su reelección en el 2014.
En esta investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos, está incluido Luis Gómez Cornejo, quien estuvo a cargo de la Asociación Amigos por Lima.
El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo el pasado 28 de mayo que por “precaución” la ex burgomaestre de la capital y el ex gerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez debían permanecer en prisión preventiva.
Para el fiscal superior, este es un caso “gravísimo” de lavado de activos y corrupción, por lo cual solicitó que la medida sea ampliada de 18 meses a 36 meses.
En respuesta a ello, la defensa legal de la ex alcaldesa de Lima, a cargo del abogado Iván Paredes Yataco, pidió que revoquen su prisión preventiva y que se le ordene comparecencia restringida.
Según alegó el letrado en la audiencia, no existían nuevos elementos de convicción contra ella y su defendida siempre respetó las reglas de conducta que se le impusieron en agosto del 2018.

Fuente: Radio Americana

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*