Ruedas del Sarawja fueron todo un éxito

Moquegua.- La municipalidad distrital de San Cristóbal-Calacoa, agradece a las delegaciones de ruedas del Sarawja, que participaron en el gran encuentro de “ruedas” o conjuntos de danzarines de los pueblos hermanos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.
Ayer la concentración de más de una veintena de delegaciones, demostró una vez más, el compromiso serio de las autoridades municipales y comunales en el fomento y difusión de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos altoandinos de la provincia Mariscal Nieto.
La agrupación Suma Marca de la comunidad de Somoa -Carumas, inició la jornada, seguida por los anfitriones Hijos de Sijuaya y la delegación Santa Rosa de Muylaque. También se presentaron por la mañana, Voces del Tixani; La  rueda Nueva Imagen  de Huatalaque; Barrio Azul de Calacoa; Tradiciones del Tixani; Juventud Ecos Aymaras de Saylapa;  Nueva Expresión de Cuchumbaya; Hijos de Muylaque y Nueva Juventud de Sacuaya.
Destacaron con su presencia Nuevo Encanto de San Cristóbal; Amanecer Carumeño; Grupo Tixani de los residentes de Cuchumbaya; Hijos del gran Tixani; Grupo San Felipe de Carumas; Los Alegres de Cuchumbaya; Nueva Sensación de Sacuaya; Los Amigos, residentes de Sacuaya; Grupo Brisas de San June-Torata; Juventud Cambrune liderado por Nader Maquera; Sentimiento Sacuaya y Aventuras de Cuchumbaya, se han registrado hasta el corte del fluido eléctrico.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, se encargó personalmente de recibir y dar la bienvenida a las delegaciones participantes, motivándolos a seguir, con esta tarea de revalorar nuestro Sarawja, como patrimonio cultural de la nación desde el 2010. Extendió la invitación a todos para participar en el XVII Concurso del Sarawja “Charango de Oro” Sijuaya 2015.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*