Roque Benavides: “Proyecto Chucapaca no ha sido paralizado”

Roque Benavides: “Proyecto Chucapaca no ha sido paralizado”“Decir que no sigue adelante sería un absurdo”, enfatizó el gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sobre la supuesta paralización del proyecto aurífero Chucapaca en Moquegua.
El empresario afirmó que no hay muchos proyectos que tengan esos volúmenes iniciales (ocho millones de onzas de oro), por lo que un recurso de esa magnitud se va a desarrollar de todas maneras.
Tras el primer estudio, se demostró que el tajo abierto no se justificaba. Así que la minera –junto a la *sudafricana Gold Field*s– piensa desarrollarla en subterráneo o una mezcla de subterráneo con tajo abierto.
No obstante lo anterior, Benavides comentó que aún falta socializar el proyecto. “Todavía no tenemos los terrenos superficiales, estamos conversando con las comunidades para llegar a un acuerdo”, precisó.
Otros proyectos
De otro lado, la firma continúa con la exploración del yacimiento cuprífero Trapiche en Apurímac, y en Arequipa con el proyecto de plata y oro Tambomayo, cuyo estudio de factibilidad estaría listo a final de año. Fuente El Comercio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*