Roban 22 mil soles en Banco de la Nación

Moquegua.- A plena luz del día, cuatro delincuentes se hicieron pasar como apacibles clientes del Banco del Nación para sustraer aproximadamente 22 mil soles a vista y paciencia del personal de la entidad financiera e incluso de una cola de usuarios que esperaba ser atendido en las ventanillas.
El robo ocurrió ayer al promediar las 14:45 horas. Los cuatro ladrones no necesitaron utilizar armas de fuego sino solo distraer al personal de vigilancia y dos trabajadoras de ventanilla para cometer la fechoría.
El video de seguridad del banco da indicios de que tres de los ladrones tendrían 50 años mientras un cuarto sería un poco menor. Los más adultos ingresaron vestidos con camisas y pantalón de tela.
Uno de ellos se concentró en distraer al vigilante en la puerta de ingreso, mientras otro hacía una consulta en la ventanilla 1.
En tanto, un tercero reclamaba en voz alta por la demora en la atención en la ventanilla 11. En esas circunstancias, la trabajadora de la ventanilla 1 se aleja de su lugar. Esto es aprovechado por el cuarto ladrón que ingresa agachado por la oficina del operador que tiene una puerta que comunica a la zona de las ventanillas. Allí, en segundos el ladrón se lleva 20 mil soles de la ventanilla 1.
Los ladrones salieron del banco sin problema alguno, hasta que los empleados se dieron cuenta que habían sido víctimas del hurto. Llamaron al 105, pero como no respondieron activaron su sistema de emergencia nacional que reportó el hurto a la Policía Nacional.
Mientras esto ocurrió en el primer piso, un agente de la Policía se encontraba en el segundo nivel, pero no se dio cuenta o no pudo hacer nada.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron al banco y verificaron el video de vigilancia donde se registró el hecho. Por la tarde, la Policía apuntó a los hoteles de la ciudad como el lugar de refugio de los ladrones, pero no tuvo éxito.
El control en el ingreso a la ciudad fue más riguroso, pero sin dar con los bandidos. A esas alturas, la tesis de la Policía era que la banda habría huido en auto hacia Ilo o Tacna.
Representantes del Banco de la Nación no se pronunciaron sobre el robo. Solo dos vigilantes esta vez más rigurosos evitaron que la prensa registre desde fuera de la entidad imágenes de la diligencia policial. El fiscal Manuel Aquino investiga el caso.
En Moquegua la seguridad de los bancos está a cargo de servicios de seguridad privados. Policías en sus días libres apoyan el resguardo. Al ingresar a un banco se pide al cliente no portar gorros ni sombreros.
El video de vigilancia del Banco de la Nación será clave para identificar a la banda de ladrones. El Ministerio Público investiga el caso de hurto agravado en la modalidad de destreza.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*