Richard Domínguez: La inhabilitación del consejero Luis Caya si está contemplado en la Ley Servir

Rate this post

De acuerdo al artículo 116 de la Ley Servir que se implementó en setiembre del 2014, si respaldaría la inhabilitación del consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, por tratarse de una sanción disciplinaria y la cual se ejecuta al día siguiente de notificarse, tal como ocurrió con el legislador regional.
El abogado y ex regidor provincial Richard Domínguez Ugarte, sostuvo que la norma es clara y además se debe tener en cuenta que tanto los regidores y consejeros regionales están comprendidos como funcionarios públicos en la Ley Servir y por lo tanto, las inhabilitaciones o sanciones administrativas si las contempla.
El jurista sostuvo que el consejero regional tiene las instancias para impugnar la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR-MOQ, ante el Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir, en el lapso de 15 días. Domínguez Ugarte, sostuvo que no constituye ningún abuso de autoridad contra el consejero Luis Caya Salazar.
Lo que se le impuso al consejero Luis Caya, es una sanción administrativa como servidor de la institución regional que era, cuando se desempeñaba como secretario técnico del Consejo Regional, explicó el abogado Richard Domínguez, tras indicar que el Tribunal del Servir puede confirmar o desestimar la decisión del Ejecutivo Regional.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*