Reyner Jiménez a las autoridades de la UJCM: Que se vayan de la Universidad

* NO BASTA con que renuncien al cargo. Los alumnos los quieren fuera de la casa superior de estudios. Están en la mira el rector, vicerrectores y los docentes principales de la UJCM.
No es suficiente con que los directivos de la denegada Universidad José Carlos Mariátegui hayan prometido que van a renunciar al cargo, los estudiantes y padres de familia piden mucho más. “Que se vayan de la Universidad JCM”, sostiene Reyner Jiménez Bernaola, vocero estudiantil de la casa superior de estudios.
La indignación está latente en la comunidad universitaria tras haberse conocido que no fue admitida en su propósito de licenciarse, por no cumplir con las condiciones básicas de calidad según ha argumentado la SUNEDU.
En la víspera las autoridades universitarias ofrecieron una conferencia virtual para, entre otros aspectos justificar las acciones que emprendieron con miras a obtener el licenciamiento, pero que finalmente no lo consiguieron y así lo esbozó el rector Daniel Reinoso Rodríguez cuando dijo “tenemos que aceptarlo, estamos deprimidos, pero vamos a garantizar el servicio educativo”.
Los estudiantes y egresados, tienen una esperanza que consiste en refundar la casa superior de estudios, a través de una norma orientada a las universidades asociativas como es el caso de la UJCM, según comenta Jhon Zapana, vocero de los egresados. Las propuestas continúan, uno de ellos es del exalcalde Dante Zubia, que propone la conformación de un patronato.
Por lo pronto, y en la víspera se han conformado dos frentes, “Unidad Mariateguina Amauta” y el “Frente Mariateguino Dignidad”, ambos buscan incidir en propuestas para que la UJCM perdure más allá de los 5 años que tiene para el cese de sus actividades.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook