Reunión sobre demarcación territorial culminó sin acuerdos ante Comisión de Descentralización

Rate this post

No se llegó a ningún acuerdo en la reunión de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, a la cual fueron convocados las autoridades y equipos técnicos de Moquegua al igual que sus pares de Puno, para ver el caso de la controversia de la delimitación territorial entre ambas regiones.
Como se recuerda en mayo último, la región del altiplano pretendió crear su provincia de Ácora incluyendo a las comunidades moqueguanas de Cacachacra, Pampa Putina, Pasto Grande, Chacapunco y el C.P. Aruntaya .
A la reunión de hoy, asistió el gerente regional Alberto Jiménez Sardón, el jefe de Ordenamiento Territorial, Julio Díaz Guerrero, el subgerente de Planeamiento de la comuna provincial de Mariscal Nieto, Julio Valdés Naventa, funcionarios de la Municipalidad de Carumas y el congresista Mario Mantilla, quienes sustentaron la oposición a la aspiración de Puno de crear una nueva provincia con territorios de Moquegua.
Al no haber acudido las autoridades de Puno y el jefe de la oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Freddy Miguel Injoque Ronceros, se programó la siguiente reunión para el 19 junio a las 15:00 horas, a la cual asistirá el vicegobernador Jorge Lama Córdova en representación del gobernador Zenón Cuevas quien viajará a China desde este 14 al 26 de junio, informó el gerente general de la región, Alberto Jiménez a radio Americana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*