Reserva Punta de Coles sería parte del circuito turístico de integración regional

PUNTA DE COLES
Reserva Natural Punta de Coles

Moquegua, Acompañado con representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo público adscrito al Ministerio del Ambiente, el alcalde provincial de Ilo William Valdivia Dávila, dio la iniciativa de visitar la Reserva Turística Punta Coles, con el propósito de tener un acercamiento con la zona que en un mediano plazo será parte de un circuito turístico para ser visitado por miles de turistas.
El burgomaestre edil consideró que el puerto de Ilo, merece tener un complejo turístico, con puertas abiertas todo el año, para ello índico que existe plena predisposición de la municipalidad para llevar adelante este interesante proyecto a través de la comisión de turismo que viene impulsando el lema “Ilo Puerto de Encanto” y las gerencias competentes.
“Si hacemos un circuito turístico que empalme desde punta de coles hasta el museo Chiribaya, pasando por las playas boca del rio, pozo lizas, puerto inglés, playas del sector norte, malecón costero y nuestra gastronomía, podemos logar un buen circuito turístico local que sería complementado con el circuito turístico regional que busque la integración de los pueblos”, sostuvo la autoridad provincial.
Punta de Coles se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Ilo y es considerada como “Zona de Reserva Turística Nacional”. Destacan el piquero, el pelicano y el guanay; las tradicionales aves que dieron riqueza a los acaudalados de la época. Pero sin duda el mayor atractivo de la zona es el lobo marino, ya que aquí existe una de las más grandes poblaciones de este animal en el litoral del Océano Pacífico.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*