Reseña Histórica del PERPG

Rate this post

Moquegua.- El Proyecto Especial Regional Pasto Grande fue creado el 18 de noviembre de 1987 como una de las instituciones del Estado del Perú por Decreto Supremo N°024-87-MIPRE, como Órgano Desconcentrado del Instituto Nacional de Desarrollo – INADE. El INADE a través del  Decreto Supremo N°033-2003-VIVIENDA ha transferido al Gobierno Regional de Moquegua. El Consejo Regional del Gobierno Regional Moquegua, mediante Ordenanza Regional N°004-2004-CR-GRM y Ordenanza Regional N°024-2007-CR-GRM, ha incorporado el PERPG a la estructura orgánica del Gobierno Regional Moquegua como una Unidad Ejecutora.
El PERPG es una institución pública del ámbito de la Región Moquegua. Está encargado de estudios y obras que permitan el desarrollo integral del Proyecto para cumplir sus metas como el abastecimiento de agua para el consumo de la gente, agrícola e industrial de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo y ampliar la frontera agrícola y generación de energía eléctrica.
El PERPG en la actualidad puso en marcha la subasta pública del Sector Cerro Blanco Pampas de San Antonio con una extensión de 155.3195 hectáreas de tierra para la agroexportación a través de la producción de uvas y palta. Otro reto se viene dando en el año 2014 con la culminación de 63 km de instalación de tubería para la irrigación de 1750 hectareas de terreno  y la subasta de 36 lotes que generará el desarrollo agrícola y la oportunidad de miles de puestos de trabajo para pobladores de la región Moquegua.
El proyecto pasto grande, cuenta con mas de 200 trabajadores entre personal de planta y  trabajadores administrativos que vienen laborando en forma concertada para lograr los objetivos del proyecto en bien del desarrollo agrícola de la región Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*