Reprograman fecha de la décima tercera sesión de la Mesa de Diálogo para el martes 09 de julio

A pedido de los representantes del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), responsables de dirigir la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con la empresa Southern Perú, la fecha para la décima tercera sesión de este espacio de conversaciones, que debió cumplirse el 02 de julio, fue reprogramada para el próximo martes 09 de julio.  
La cita se desarrollará desde las 10:00 horas, en las instalaciones del Complejo Turístico del Distrito de Torata, donde como primer punto de agenda las Comisiones Técnicas de Recurso Hídrico, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, darán a conocer su informe de avance del trabajo realizado a la fecha.
El segundo punto será la presentación del Instituto Nacional del Perú (IMARPE) sobre la data (taza de metales) en muestras de agua y recursos hidrobiológicos en la bahía de Ilo. Otro punto será la respuesta a la solicitud enviada al MINAM para determinar la entidad estatal o no estatal competente para el desarrollo de la valorización económica de los posibles impactos ambientales anteriores de Southern Perú.
Asimismo, que se informe sobre la metodología, marco normativo y alcances para la implementación de dicha valorización. El cuarto punto será la respuesta de Southern Perú a la solicitud de la Mesa de Diálogo sobre el financiamiento para la gestión eficiente de los recursos hídricos y manejo de los aspectos ambientales en Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*