Repostería Moqueguana destaca a Nivel Mundial

Rate this post
Autoras con damas moqueguanas
Autoras con Damas Moqueguanas

Moquegua, Tras haber triunfado en la última edición de los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook 2015, se presentó en el Centro de Información de Anglo American de nuestra ciudad, el libro “Los Dulces de Moquegua”, publicado por la Universidad San Martín de Porras. El evento contó con la presencia de sus autoras, la investigadora de la gastronomía nacional, Rosario Olivas Weston y la reconocida repostera Sandra Plevisani.
Este libro logró el primer lugar de la categoría Premios Especiales del Jurado Internacional, elevando la repostería moqueguana a niveles internacionales. Durante la presentación, la gerente de Comunicaciones de Quellaveco, Zoila Paredes, destacó a las damas moqueguanas que han preservado por generaciones las recetas de la repostería local, y el esfuerzo de investigación hecho por las autoras, quienes están aportando a la promoción de la repostería moqueguana.
De esta forma, Quellaveco entregó reconocimientos a Rosario Olivas y Sandra Plevisani, y a quienes contribuyeron con su testimonio a su elaboración del libro como Teresa Arias, Elena Arias, Gloria Benel de Mercado, Carmen Díaz Arias, Filomena Portugal de Farje, Delia Moran de Vargas, Carmen Diez Canseco Zapata, Dina Cruz Mamani, Griselda Pacho, Evelina Vera y Víctor Condori Catacora.
Por su parte, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, a nombre de la comuna moqueguana declaró a las autoras del libro “Los Dulces de Moquegua”, Huéspedes Ilustres de la ciudad.
A finales del 2013, Rosario Olivas y Sandra Plevisani visitaron Moquegua, investigando y registrando las recetas de los emblemáticos dulces y licores locales. Parte de este trabajo lo realizaron con el apoyo de Anglo American a través de su Centro de Información.
Contribuir con la difusión y valoración de la repostería moqueguana, es uno de los objetivos que Quellaveco impulsa constantemente, a través de actividades como la edición de libros y recetarios, y la realización de talleres gratuitos en sus Centros de Información. De esta forma, se promueve la valoración de la cultura y el fomento de actividades productivas como la gastronomía y el turismo en nuestra región.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*