René Cornejo juramentó como Presidente del Consejo de Ministros

René Cornejo juramentó como Presidente de la PCM

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento esta noche al nuevo Gabinete Ministerial que presidirá René Cornejo Díaz, en reemplazo de César Villanueva Arévalo, y a los siete nuevos ministros que se incorporaron, en ceremonia protocolar desarrollada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Junto a Cornejo Díaz juramentaron Milton Von Hesse la Serna como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Eleodoro Mayorga Alva en Energía y Minas; Ana Jara Velásquez en Trabajo y Promoción del Empleo; Piero Ghezzi Solís en de la Producción; María del Carmen Omonte Durand en de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Juan Manuel Benítez Ramos en Agricultura y Riego; y Paola Bustamante Suárez en Desarrollo e Inclusión Social.
También juramentaron los once ministros ratificados: Eda Rivas Franchini en Relaciones Exteriores; Pedro Álvaro Cateriano Bellido en Defensa; Luis Miguel Castilla Rubio en Economía y Finanzas; Walter Albán Peralta en Interior; Daniel Figallo Rivadeneira en Justicia y Derechos Humanos; y Jaime Saavedra Chanduví en Educación.
Igualmente, Midori de Habich Rospigliosi en Salud; Magaly Silva Velarde-Álvarez en Comercio Exterior y Turismo; Carlos Paredes Rodríguez en Transportes y Comunicaciones; Manuel Pulgar Vidal Otálora en Ambiente; y Diana Álvarez-Calderón Gallo en Cultura.
PERFIL PROFESIONAL
El Jefe del Gabinete Ministerial es ingeniero mecánico eléctrico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería; y del Magister en Matemáticas Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un MBA en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) y es candidato doctoral en Administración en ESADE (España) con diplomados de posgrado en Derecho de la Empresa y Gestión de la Producción.
Se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y como Jefe de Proyecto en procesos de promoción de la inversión privada, como la Consultoría de Banco de Inversión para el Proceso de Promoción Privada para la Concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia, la ampliación del Puerto del Callao – Muelle Norte y el Tren Eléctrico en la República del Perú contratada por PROINVERSIÓN (Agencia de Promoción de la Inversión Privada).
También ocupó el cargo de Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Secretario Ejecutivo del Fondo MIVIVIENDA, Director Ejecutivo de FONAFE y Director de diversas empresas, cargos desarrollados en el periodo 2000-2007.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook