Destacado Noticias

Remiten pedido para ampliar la declaratoria de emergencia en Ubinas

La solicitud para la ampliación de la declaratoria de emergencia por 60 días por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, está en curso. En el transcurso de hoy se remitirá el informe al INDECI para que en la Presidencia del Consejo de Ministros se evalúe y apruebe el petitorio.
La decisión se da en razón a los informes de los organismos científicos que monitorean al volcán Ubinas, que han recomendado mantener el nivel de alerta naranja a raíz de las últimas explosiones ocurridas la semana pasada y que proseguirán en el lapso de los siguientes días, aunque puede prolongarse por más tiempo.
Eduardo Quelopana director de la oficina desconcentrada del INDECI de Moquegua, sostuvo que el sustento técnico está siendo elaborado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Riesgos para ser presentado ante el gobierno nacional.
Como se recuerda, el pasado 20 de julio, se publicó en el diario El Peruano la Resolución 128-2019-PCM, que declara en emergencia por 60 días a 10 distritos de la región Moquegua (Ubinas, Chojata, Ichuña, Lloque, Yunga, Coalaque, Matalaque, Cuchumbaya, San Cristóbal y Carumas), por el impacto de las cenizas dispersadas tras la fuerte explosión del volcán Ubinas registrado el 19 del mismo mes.
Las cenizas de aquella explosión llegaron inclusive hasta los países vecinos de Bolivia y Argentina.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*