Región Salud realiza campaña odontológica Vuelve a Sonreír

VUELVE A SONREIR
Campaña Vuelve a Sonreír

Moquegua, En lo que va del año 46 adultos mayores escasos recursos económicos de las diferentes distritos del ámbito regional fueron beneficiados con el implante de prótesis dentales, las cuales contribuirán a mejorar su calidad de vida de manera significativa.
El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, resaltó la importancia del Plan Nacional “Vuelve a Sonreír” que permitirá en el presente año atender a 320 adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, dando cumplimiento al principal objetivo de este plan como es contribuir a mejorar el bienestar del paciente a través de la atención en Salud Bucal mediante la rehabilitación oral, recuperación de la fonética, la función masticatoria, la autoestima y calidad de vida.
Por ello, la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, a través de los establecimientos de salud del ámbito regional, realizó el tamizaje de los pacientes, con la intención de captar adultos mayores de la jurisdicción, afiliados al SIS, como beneficiarios para la posterior confección de las prótesis.
La rehabilitación de la cavidad bucal, tiene gran importancia en el paciente adulto mayor, debido a que la ingesta de nutrientes es necesaria para sobre llevar patologías propias de la edad. La masticación es el inicio del proceso de la digestión, de ahí la importancia de rehabilitar la cavidad bucal como componente de la salud física del paciente.
Los ancianos beneficiarios hasta el momento corresponden a las localidades de Cambrune (10), Chojata (07), San Francisco (05), Matalaque (02), San Antonio (04), Samegua (04), 28 de Julio (04), Mariscal Nieto (06), Lloque (04) y el Hospital Regional Moquegua (10).
Cabe indicar que dentro la programación se tiene prevista la colocación de estas prótesis en todas las Micro Redes de la Región, 50 en Carumas, 40 en Ichuña, 30 en Omate, 20 en Ubinas, 90 en Mariscal Nieto y 80 en la Red de Salud Ilo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*