Región Moquegua presenta 6 casos de neumonía

NIÑOS
Neumonía NIños

Moquegua.- Desde el mes de enero a la segunda semana del mes de julio del presente año se reportaron 55 casos de neumonía en niños menores de 05 años, en los diferentes establecimientos de salud de nuestra región, según la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Moquegua. Durante la segunda semana de julio se presentaron 06 casos de Neumonía, 05 de ellos en la Provincia Mariscal Nieto y 01 en la Provincia de Ilo.
El intenso frío y bajas temperaturas son las principales causas del índice de enfermedades respiratorias, que a la fecha suman 16 mil 87 casos en este mismo grupo etáreo de salud, las cuales son atendidas y medicadas en los consultorios de los establecimientos de salud a nivel regional en forma oportuna.
Ante esta situación, los profesionales de la región de salud, invocan a la población y comunidad en general a tomar las medidas preventivas a fin de no lamentar pérdidas de vidas humanas, acudiendo ante cualquier signo de alarma inmediatamente a un especialista.
En ese sentido, se recomienda a los padres de familia reconocer señales, como: dificultad para respirar o respiración rápida, escalofríos, fiebre, sudoración, dolor o hundimiento en el pecho, tos con flema o seca, y demasiado sueño, acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.
Para evitar la Neumonía es preciso, utilizar ropa de abrigo,  evitar que los niños estén cerca de personas con tos o resfríos, ventilar y asear la vivienda diariamente, al escupir hacerlo en un pañuelo desechable o papel higiénico y botarlo al tacho inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón a chorro, cubrirse con el brazo al toser o estornudar.
Abriguemos y cuidemos con amor a nuestros niños
Cabe indicar que desde principios de este año, se han iniciado acciones de prevención como la capacitación del personal y la adquisición de medicamentos, para atender posibles emergencias.
En esta época del año y para evitar posibles enfermedades respiratorias, como gripes, resfríos y complicaciones como la neumonía, es preciso ingerir abundantes bebidas tibias o calientes, comidas calientes, así como alimentos que contengan vitaminas A, C y D.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*