Región Moquegua continuará en cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre

Ya no solo serán las provincias de Ilo y Mariscal Nieto comprendidas en la cuarentena focalizada, ésta vez se ha integrado a la provincia General Sánchez Cerro, en la medida que ha dispuesto el Gobierno Nacional hasta el 30 de setiembre junto a otras regiones y provincias.
El Poder Ejecutivo, prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones en su totalidad y provincias  del país hasta el 30 de setiembre, mediante el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM que se publicó esta tarde en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Durante la vigencia de la medida, está permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.
La inmovilización social obligatoria rige desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, en todo el país; con excepción de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y de las provincias comprendidas en la cuarentena focalizada donde el toque de queda se mantiene  desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el día domingo la inmovilización social obligatoria es durante el día.
Asimismo, queda claro que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, están prohibidas.
La disposición también reitera lo dispuesto en el artículo 7 del decreto supremo Nº 116 -2020, que durante la prórroga del estado de emergencia, los niños y adolescentes deben permanecer en sus viviendas.
De otro lado, el Ejecutivo también prorrogó la emergencia sanitaria por el lapso de 90 días más, mediante el Decreto Supremo Nº 027-2020-SA,  contados a partir del 8 de setiembre. En la norma se señala que las  entidades intervinientes y plan de acción corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook