Región de salud Moquegua recomienda evitar enfermedades y accidentes en fiestas de todos santos

TODOS SANTOS
Cementerio General

Moquegua.- Para evitar enfermarse o sufrir algún accidente dentro o fuera del hogar, durante las fiestas de todos los santos, la población moqueguana debe contemplar diversas acciones de prevención, recuerda la Dirección Regional de Salud Moquegua.
Durante la celebración muchas familias, colocan altares dentro de su hogar, por lo que al momento de salir deben apagar las velas y veladoras, retirar el material combustible cercano a las velas (papeles, manteles, plásticos, cortinas, etc.), vigilar que los niños(as) no jueguen en torno a las velas, evita encender veladoras junto a aparatos eléctricos y tener a la mano un extintor o agua para aplacar de presentarse el siniestro.
Así también en la visita a los campos santos o cementerios, guardar orden y disciplina al transitar por las aceras de las calles y avenidas, cruzar las calles y avenidas respetando las zonas de seguridad y los semáforos, de preferencia hacerlo por las esquinas tomando de la mano a los niños y personas adultas mayores.
Los cementerios deben mantenerse limpios, para evitar la presencia de insectos y roedores que pueden ocasionar enfermedades, en el caso de la basura debe depositarse en un lugar adecuado y  cuidar el agua racionando su uso.
Así también, se recomienda a los conductores de vehículos ceder el paso en todo momento al peatón, respetar la señalización vial, disminuir la velocidad en calles aledañas al campo santo y principalmente evitar la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes de tránsito.

 

 

Mantén el orden, la cordialidad y respeto, evita ingerir los alimentos de dudosa preparación y/o procedencia a la venta en la vía pública, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*