Región de Salud Moquegua registra 62 casos nuevos de tuberculosis

TBC
TBC

Moquegua.- En lo que va del año el Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Moquegua, reporta 62 nuevos casos de Tuberculosis, esto debido al trabajo de búsqueda activa por parte del personal de salud, a fin de administrar oportuna y adecuadamente el tratamiento para evitar contagios.
La detección del mayor número de casos corresponde a que la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Región de Salud Moquegua, ha implementado más pruebas de sensibilidad para pacientes sospechosos, con lo cual se identifica a más personas enfermas en forma temprana.
Cabe resaltar que el tratamiento que se brinda a los pacientes diagnosticados con tuberculosis es totalmente gratuito, sin embargo, al estado le significa un gasto de 40 dólares por seis meses en el caso de tuberculosis simple, mientras que en el caso de las personas con Tuberculosis multidrogo resistente el tratamiento individual puede costar cuatro mil dólares en dos años, y los casos de extrema resistencia llegan hasta 60 mil dólares, también en dos años.
Los profesionales de la salud recomiendan a la población en general prevenir la enfermedad, con una buena alimentación balanceada, en base a frutas, verduras, cereales, leche y los suficientes carbohidratos, así como hábitos saludables de vida e higiene, con hogares y oficinas ventilados para eliminar virus y parásitos y finalmente actividad física.
Ante la sospecha de la presencia de la enfermedad o síntomas como tos persistente por más de 15 días, sudoración nocturna, debilidad o cansancio, pérdida de peso y apetito, debe acudir a un establecimiento de salud para realizarse los exámenes médicos y laboratoriales, e iniciar el tratamiento.
Para superar esta enfermedad, el paciente requiere del apoyo familiar, cumplir con el tratamiento, no abandonarlo, realizarse el despistaje de la enfermedad en las personas que viven con el enfermo, mantener las medidas higiénicas generales, la habitación donde duerme el enfermo deberá ser ventilada, iluminada, limpia, para eliminar el moco y la flema del enfermo, debemos depositarlos en una bolsa plástica, para luego ser quemada.
El enfermo en tratamiento, al tomar sus medicinas en forma regular, dejará de contagiar y podrá convivir con la familia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*