Región de Salud Moquegua recomienda prevenir las infecciones respiratorias agudas

PREV. ENFERMEDADES
Prevención de Enfermedades

Moquegua.- Durante el invierno tendemos a sufrir más enfermedades respiratorias, pues se juntan elementos que inciden en ello y que favorecen la ocurrencia de estos hechos, como es el medio ambiente, y durante esta estación hace más frío y tiende a debilitar la respuesta defensiva de las mucosas respiratorias, puerta de entrada de los agentes infecciosos.
Por ello, la Dirección Regional de Salud Moquegua, al conocer las bajas temperaturas que descenderán a 9°C, recomienda a la población en general prevenir la incidencia de éstas abrigándose, alimentándose saludablemente, evitando las bebidas heladas y adecuada higiene en el hogar.
Un segundo elemento que favorece la llegada de enfermedades durante el invierno es el agente. Al igual que todos los seres, los gérmenes tienen su ciclo y es en invierno donde están con más carga para atacar, por lo que hay más posibilidades de desarrollar todo tipo de virus y bacterias.
Un tercer actor clave en este período del año es el huésped o individuo susceptible a ser contagiado, personas con co morbilidad o enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, entre otros.
Para evitar estas enfermedades es esencial la prevención y el control. Podemos prevenir ciertas enfermedades crónicas, por ejemplo, dejando a un lado el tabaquismo, medicamentos con prescripción médica, no abandonando el tratamiento.
Las principales formas de prevención son: una vida sana: comer bien, realizar actividad física y no fumar, es importante realizar un estricto control de la ventilación en nuestro hogar, para evitar así la contaminación intradomiciliaria.
Según el reporte epidemiológico de la semana anterior las atenciones por males respiratorios ascendieron a 852, 38 casos menos que en la anterior semana donde se reportaron 890 casos. En lo que va del año se han atendido 16 mil 937 casos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*