Región de Salud Moquegua desarrolla guía práctica clínica contra la anemia y desnutrición infantil

Moquegua.- Con la finalidad de contribuir en la mejora de la salud de las niñas y niños menores de 03 años, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la “Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico y tratamiento de la anemia por deficiencia de Hierro en Niñas, Niños, en establecimientos de salud del primer nivel de atención”.
Dicho dispositivo legal ayuda a cerrar las brechas instrumentales, a fin de combatir la anemia que es una enfermedad, que afecta sustancialmente el desarrollo físico y psicomotor de las personas a lo largo de su vida, limitando su superación y mejor calidad de vida.
En este sentido, con el objetivo de fortalecer las competencias de los equipos regionales de salud en la implementación de acciones integradas y articuladas para la prevención y control de anemia en sus ámbitos, se desarrollará la Asistencia Técnica “Guía de práctica clínica para el Diagnóstico y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en niñas y niños”.
El evento se realizará durante dos días consecutivos 04 y 05 de junio de 08:00 a 18:00 horas en el auditorio institucional con la participación de médicos, enfermeras, nutricionistas, responsables de nutriwawa de cada una de las micro redes y establecimientos de salud de Moquegua e Ilo.
Actualmente, en el Perú, cuatro de cada diez niños menores de tres años tiene anemia, es decir el 41.6%, situación que pone de manifiesto que en nuestro país el consumo de hierro es insuficiente, donde sólo el 11% de niños entre 6 y 35 meses alcanzan a cubrir sus requerimientos de ingesta de hierro, sumándose a ello el desconocimiento de las madres y cuidadores de niños para prevenir la anemia.
La salud es condición indispensable del desarrollo humano y su protección es de interés público, siendo responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*