Refuerzan capacidad de respuesta ante la pandemia en la región Moquegua

Producto del trabajo en conjunto entre el Gobierno Central y Gobierno Regional Moquegua e instituciones de Salud, se logró que hoy lleguen a Moquegua 11 ventiladores mecánicos, los cuáles permitirán ampliar el número de camas UCI en el Hospital Regional del Minsa y en el Hospital de EsSalud.
Es así, que el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, recibió estos equipos de los cuales 05 son destinados al Hospital Regional de Moquegua (Minsa) y 06 al Hospital de EsSalud, que permitirán mejorar la capacidad de respuesta en la atención de la pandemia.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo; arribaron a nuestra región transportando los 11 ventiladores mecánicos, además de medicinas y material de protección para el personal de salud.
La comitiva se desplazó hasta la sede del Gobierno Regional Moquegua, donde se realizó una reunión de coordinación para ver los avances respecto a la atención de la pandemia, asimismo la Gerencia Regional de Salud presentó un diagnóstico de la situación actual de la COVID-19 en la región.
Seguidamente, la autoridad regional se dirigió hacia el área de extensión del Hospital Regional ubicado en el centro poblado San Antonio, donde entregó físicamente las instalaciones a la presidenta ejecutiva de EsSalud, a fin de habilitar la infraestructura específicamente para casos COVID, con miras a descongestionar el Hospital de EsSalud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook