Recomiendan tomar medidas de protección contra radiación ultravioleta

La  Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población protegerse de la radiación ultravioleta, que puede causar desde quemaduras leves,  arrugas hasta cáncer a la piel.
La exposición excesiva a los rayos solares se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares; así también se ha comprobado que estas radiaciones aminoran la eficacia del sistema inmunitario.
Según las recomendaciones de protección solar que emite la  Ordenanza Regional N° 19-2011-CR/GRM deben ser tomadas en cuenta tanto por instituciones públicas como privadas, por lo que, en las actividades previstas para los siguientes días se debe prever, el uso de protectores solares para evitar daños a la piel o vista.
Para evitar la penetración de los rayos ultravioleta del sol, se deben seguir los siguientes pasos: Usar sombreros de ala ancha, ropa de colores oscuros preferentemente y de manga larga,  protectores solares, no irritantes, los cuales deben aplicarse 20 minutos antes de la exposición solar y luego cada 2 a 6 horas, usar lentes con protector UV y de preferencia mantenerse bajo la sombra.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*