Realizarán Feria Gastronómica por el Día Mundial de la Alimentación

En el marco de una conferencia de prensa en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la mañana de hoy se presentó las actividades que se cumplirá por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra mañana 16.
La realización de una feria gastronómica en la Plaza de Armas de Moquegua, será el principal espacio donde se expondrán alimentos nutritivos y saludables. La actividad es organizada por la comuna provincial y el MINSA, además de la participación de Essalud, Qaliwarma, entre otras instituciones, informó el subgerente de Desarrollo Social, Juan José Casilla Maldonado.
Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud, informó que en las provincia de Ilo y  Mariscal Nieto hay alta incidencia de madres gestantes con anemia, así en Samegua 38%, en Moquegua 15% y en Ilo 13.8%, lo que quiere decir que hay un riesgo potencial de tener niños con anemia.
La anemia en la región Moquegua está en el orden de 33.9%, en el caso de los distritos de Cuchumbaya 40%, Samegua 34%, además de San Cristóbal, donde los casos están por encima del promedio regional, informó la funcionaria de la GERESA.
En el otro extremo está el sobrepeso, que trae consigo enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes, en los primeros meses de este año, los casos se han incrementado en comparación a similar periodo del  2018 de 62 que había, ahora se han reportado 73 nuevos pacientes con diabetes mellitus.
La obesidad está relacionada con los hábitos y costumbres alimenticias, sumado al escaso o nulo ejercicio físico, resaltó la funcionaria en su intervención.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook