Realizarán campaña contra la trata de personas

Rate this post

Para la próxima semana se ha programado la ejecución de una campaña nacional denominada “somos libres” contra el delito de la trata de personas y tráfico de inmigrantes.
En Moquegua, la oficina de Defensa Pública del Ministerio de Justicia desarrollará diversas actividades de sensibilización en zonas estratégicas, informó Ruth Valdiviia Castillo, directa de la institución.
La funcionaria explicó que se desarrollarán actividades informativas en el Terminal Terrestre y en los paraderos de minivan que hacen servicio de transporte de pasajeros para Ilo, Tacna, Arequipa y Puno en la avenida Ejército y la Paz, donde se encuentran sus oficinas.
Se comete el delito de trata de personas cuando a través de la violencia, amenaza u otras formas de coacción, privación de la libertad, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o de cualquier beneficio, capta, transporta, traslada, acoge, recibe o retiene a otra persona, en nuestro territorio o para su salida o entrada del país con fines de explotación.
La pena privativa por incurrir en este delito es no menor de ocho ni mayor de quince años.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*