Realizan Operativo en Zona Roja de Moquegua

DSC_4016
Operativo Policial

Moquegua, Un total de cinco bares cantinas y una discoteca fueron intervenidos el último viernes por la noche, la acción fue ejecutada por la el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y Miembros de la Policía Nacional del Perú, durante el operativo se constató que dichos establecimientos vienen operando al margen de la ley, por ello los propietarios fueron amonestados con fuertes multas.
La intervención se produjo el último viernes al promediar las 23 horas en todas las cantinas ubicadas a lo largo de la avenida Manuel Camilo de la Torre, durante el operativo se pudo constatar que los dueños de éstas vienen operando sin licencia de funcionamiento y en deplorables condiciones antihigiénicas, poniendo en riesgo la salud pública.
Por otro lado, el Fiscal de Prevención del Delito constató que algunos locales, pese a su clausura en meses anteriores, vienen operando sin ningún tipo de autorización y burlando las normas municipales, por ello personal de la gerencia de servicios a la ciudad impusieron multas que oscilan desde los S/. 1,540 hasta los S/. 7,700 soles por operar sin licencia de funcionamiento y no ofrecer seguridad para servicios públicos.
Del mismo modo se realizó una intervención a la discoteca Mistika, ubicada en el cerro San Bernabé, allí se constató que este establecimiento no brinda la seguridad a los asistentes, ya que no cuenta con certificado de defensa civil pues se pudo constatar que esta discoteca sobrepasó su capacidad de aforo, además a ello un grupo de vecinos manifestaron sus molestias por el excesivo ruido y actos delincuenciales que se cometen en el sector.
El Fiscal Manuel Bernedo Danz, señaló que su despacho realizará una exhortación a los funcionarios municipales a fin de que hagan cumplir las normas, señaló que no se puede concebir que locales, pese a ser clausurados por las mismas faltas, sigan operando burlando a la autoridad y poniendo en riesgo la salud pública y seguridad ciudadana.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*