Realizan con éxito clausura de escuela de líderes integrado por jóvenes ileños

Moquegua, En el auditorio de la MPI, el último sábado 21 de mayo, alrededor de 150 jóvenes, así como representantes de la MPI, Southern Peru y de los Espacios  de la Sociedad Civil, dieron por clausurado la Escuela de Lideres integrado por jóvenes Ileños, que asistieron desde el 2015 a conferencias durante 9 meses a través de dos módulos compuesto por 14 sesiones con el único propósito de fortalecer su capacidades, sus valores éticos y potenciar su participación en el cambio social de la provincia de Ilo.
En cuanto a las instituciones impulsoras de dicha escuela estuvieron presentes por la MPI el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila y el Jefe de la OPC (Oficina de Participación Ciudadana), por parte de Southern Peru, el Dr. Manuel Sierra López Gerente de RRP y RRCC y el Sr. Piero Sattui Jefe de RRPP. Así mismo el representante de cada espacio civil (Pdte. del Comité de Vigilancia del PP, Pdta. de la Mesa Directiva del PP e Integrantes del CCLP).
Previo a la clausura se desarrolló una exposición a cargo de Humberto Villanueva Director Perú Fundación Espacio Mejor, con la conferencia “Agentes de Cambio”. Así mismo se tuvo la presentación de la Asociación Jóvenes Pro-desarrollo de Ilo, compuesto por jóvenes de la Escuela quienes serán los impulsadores de continuar con el programa, sostener los proyectos de proyección comunitaria y potenciar el desarrollo de Ilo con una actividad participación y liderazgo de los jóvenes.
Al momento de la clausura el burgomaestre edil, saludo el empeño de los más de 100 jóvenes participantes, señalando que lo aprendido en todo el proceso les sirva para fortalecer sus capacidades y compromiso con la provincia.
“Es importante conocer la problemática de la provincia, el desarrollo local, el presupuesto participativo, los problemas medio ambientales los problemas de los barrios, la seguridad ciudadana y otros temas que implica tener  mejor condición de vida y poder desarrollarlos dentro de nuestra provincia y región”, expresó.
Al hablar del desarrollo turístico la Autoridad Provincial, remarcó que junto a la empresa Southern Peru, vienen asumiendo un compromiso hacia el futuro realizando los estudios de pre inversión del proyecto malecón costero  para que dicho malecón sea el más bonito de Sudamérica o uno de los mejores de dicho continente y ese reto ser encaminado  y asumido con cada uno de  ustedes, manifestó.
Luego de acto ceremonial, se compartió un espacio artístico con la participación de las Tunas Universitarias  de la Universidad Nacional de Moquegua y José Carlos Mariátegui.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook