Quellaveco cumple con región moquegua

Moquegua.- En una significativa ceremonia, Quellaveco consolido el cumplimiento de dos importantes compromisos que beneficiarán  a la población de Moquegua.
Con presencia del presidente regional Martin Vizcarra y las principales autoridades de la región, se inauguró el primer tramo de la carretera Moquegua-Quellaveco (Ruta Departamental MO-107), la cual fue financiada por Anglo American. Este tramo de 2.8 kilómetros potencia la red de carreteras e impulsa el circuito turístico y arqueólogico de Chen Chen. Cabe destacar que el 90% de los trabajadores que ejecutaron esta obra fueron de moqueguanos.
El primer tramo de la carretera Moquegua-Quellaveco se complementa con el asfaltado de los accesos viales de las pampas de San Antonio, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Moquegua. De esta forma, los esfuerzos de los sectores privado y público se suman exitosamente para el beneficio de la población.
PROYECTO CHILOTA-CHINCUNE
Posteriormente, se realizó la firma de los contratos para la ejecución y supervisión el trasvase de los ríos Chilota-Chincune, obra financiada por Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua. Este fue un compromiso asumido en la Mesa de Diálogo que permitirá irrigar las Lomas de Ilo, ampliando así la frontera agrícola de la región. Esta obra tiene un presupuesto de 95 millones de soles y será ejecutada por el consorcio Obrainsa Astaldi.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*