Qali Warma informa sobre calidad de desayunos escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó en la Acción Cívica organizada por el Comité Multisectorial del distrito El Algarrobal en la provincia de Ilo, informando a la comunidad sobre el valor nutricional de los desayunos que se brinda a los escolares de esta zona de la región Moquegua.
En el asentamiento humano Promuvi I, la especialista alimentaria del Programa del MIDIS explicó que el desayuno escolar en la modalidad raciones aporta entre el 20% y 25% de la energía que requiere el estudiante, y las diferentes combinaciones que se distribuye durante los días de clases.
En los tres distritos de la provincia de Ilo, Qali Warma brinda diariamente desayunos escolares en la modalidad raciones a 9,306 niños y niñas de 45 instituciones educativas.
El objetivo del servicio de desayuno escolar de Qali Warma es que los escolares mejoren el nivel de atención en clases y los hábitos alimenticios promoviendo la participación y responsabilidad compartida con la comunidad local como parte del modelo de cogestión.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*