Proyecto Lomas de Ilo,avanza un 85% para irrigar 1750 hectáreas

Rate this post

Moquegua.- Con un importante avance del 85% de instalación de tubería de conducción, se encuentra el proyecto Irrigación de las Lomas de Ilo, cuya obra tiene previsto culminar este año la primera etapa que comprende irrigar 1750 hectáreas, como parte del compromiso asumido por la primera autoridad regional Ing. Martin Vizcarra Cornejo, quien gestionó S/. 150 millones ante el Gobierno Central para la ejecución de los trabajos y S/. 100 millones por parte de la empresa privada a través del Fondo de Desarrollo Moquegua, para licitar la ejecución del bombeo e impulsión de agua desde los ríos Chilota y Chincune, hasta el canal matriz de Pasto Grande y continuar su recorrido hasta las pampas Lomas de Ilo.
El porcentaje de avance comprende 63 km de plataforma y 54 km de instalación de tubería que se encuentra conectado al reservorio que viene avanzando en su ejecución, en la cabecera de la zona a irrigar.
Como se recuerda el proyecto tiene programado instalar 63.3 km de tubería especial, reforzada con fibra de vidrio, que permitirá una mayor durabilidad para la conducción de agua y poder desarrollar la agricultura para beneficio de la población moqueguana.
26 kilómetros de instalación de sistema de riego menor se viene ejecutando paralelamente en las pampas lomas de Ilo, que se desarrolla posterior a la ubicación del reservorio en la parte alta de las 1750 hectáreas de terreno que se encuentran en proceso de subasta pública.
Las extensiones de tuberías de riego menor culminarán en una caja de agua en cada parcela que regulará la medición del recurso hídrico para un mejor control de riego.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*