PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PASTO GRANDE INICIA CON MANTENIMIENTO DE LA BOCATOMA OTORA

☆Trabajos de descolmatación se prolongará por cinco días y permitirá recuperar el normal funcionamiento de las compuertas y la planta desarenadora.
El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) inició este martes con trabajos de mantenimiento de la bocatoma Otora que permitirá mejorar la operatividad de las compuertas y todo el sistema de derivación del recurso hídrico.
Desde la pasada temporada de lluvias, la zona de captación está colmatada de cúmulo de piedras y arena e incluso hay rocas incrustadas que dificultan elevar dos de las compuertas. Estas serán limpiadas con maquinaria como dos retroexcavadoras, una que trabaja aguas abajo y otra en el punto de captación; así como un cargador frontal.
El gerente de Infraestructura del PERPG, Ing. Javier Peñaloza, señaló que estas tareas de descolmatación contribuirán recuperar el normal funcionamiento de la bocatoma que estaban obstruidas por falta de una intervención oportuna.
Esta actividad se realiza a través de administración directa con un presupuesto asignado de S/. 70 mil soles y se prolongará por un periodo de cinco días. Durante este periodo, se garantiza el normal abastecimiento del agua a la EPS Moquegua y a los agricultores.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook